Inicio > Noticias > Local > DMPC ha brindado ayuda en 4 accidentes fatales

DMPC ha brindado ayuda en 4 accidentes fatales

Elementos de Protección Civil señalaron que se brinda apoyo en accidentes viales que se registran tanto en la capital como en carretera, sumando 4 los percances con resultados fatales. Mencionaron que cada uno es atendido con el equipo necesario y los elementos más capacitados para reaccionar de manera rápida y responsable

Declararon que son más comunes los accidentes automovilísticos en la ciudad, pues las cifras son muy diferentes ya que mínimo por semana se atienden hasta 15, siendo la mayoría por alcance, por lo que muchas de las veces los elementos son quienes llevan el control de los mismos.

Aunque los carreteros no son accidentes comunes, siempre están a la orden del día, por lo que las alertas siempre están prendidas, así como los elementos permanentemente se encuentran listos para acudir a realizar el trabajo que les corresponde. Las causas de los percances son multifactoriales, desde las condiciones de las propias carreteras, del vehículo, entre otras.

Sin embargo, es también responsabilidad de los conductores manejar de manera precautoria, sin cansancio y sobre todo respetar las señalizaciones. Así mismo de las empresas de líneas de autobuses comerciales, tener al personal altamente capacitado y las unidades en excelentes estados.

Cada uno de los accidentes que se han presentado son atendidos con la mayor responsabilidad que esto conlleva, así como con el equipo necesario y los elementos capacitados para reaccionar ante la situación. Consideraron que se cuenta con el equipo suficiente, así como los elementos para ejecutar las maniobras de rescate.

“Estos accidentes no son muy recurrentes, en lo que va de la administración así de esta magnitud se han atendido 4, un autobús que se salió en el distribuidor vial 5 de Mayo a las 2 de la mañana, un autobús de turismo, este más reciente en la rampa de frenado y otro en la Durango-Torreón y ahora este último en el que acudimos a brindar el apoyo con los cuerpos de emergencia. Lamentablemente este tipo de accidentes por lo general son fatales, pero tratamos de brindar el apoyo lo mejor que podamos y en lo que está en nuestras manos”, finalizaron.

%d bloggers like this: