DMSP apoyará vigilancia en nueva temporada de basquetbol profesional

Con la finalidad de seguir apoyando el deporte, ya que este une a la familia, la Dirección Municipal de Seguridad Pública habrá de apoyar al equipo profesional de basquetbol, leñadores de Durango, quienes inician esta nueva temporada el próximo jueves en el Auditorio del Pueblo.

El Lic. Oscar Galván Villarreal, Director Municipal de Seguridad Pública se reunió con los directivos de este equipo de basquetbol, encabezados por el ex jugador profesional, Jordi Muñoz, donde solicitaron el apoyo de esta corporación para poder brindar la seguridad, tanto en el aspecto de vialidad, como en el aspecto preventivo.

En este sentido, el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, Presidente Municipal de este Gobierno Municipal, giró instrucciones para fomentar el deporte, ya que este siempre ha sido un instrumento de unión para las familias, además de impulsar este tipo de valores entre la sociedad de Durango.

El responsable de la seguridad pública en el municipio se comprometió a brindar la vigilancia y seguridad en los alrededores del Auditorio del Pueblo para evitar que se generen problemas con el estacionamiento y sobre todo que no se generen problemas de vialidad.

De igual forma se contará con la presencia de la policía preventiva para realizar rondines de vigilancia, tanto al interior como al exterior del auditorio durante el desarrollo de los juegos, para garantizar así la seguridad de las familias que acudan a disfrutar de este espectáculo.

Esto permitirá que la Dirección Municipal de Seguridad Pública promueva en dicho recinto, acciones de prevención de accidentes y del delito, como parte del programa “Seguridad, Responsabilidad Compartida”.