sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Local > DMSP no puede actuar en delitos de alto impacto

DMSP no puede actuar en delitos de alto impacto

El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, manifestó que los elementos de la corporación solo pueden trabajar en la prevención del delito, como se hizo en el operativo de Halloween, pues en los delitos de alto impacto se espera la operación y coordinación que implementen la Federación y las autoridades estatales.

Precisó que la Guardia Nacional y la Sedena son las que deben atender sucesos como los reportes de disparos en diversos sectores de la ciudad; “yo quiero ser muy claro al respecto y ser muy enfático en decir que todos los delitos de alto impacto le corresponden a la Federación y al Estado, nosotros como Municipio vamos a coadyuvar en lo que se nos llame”.

“Nosotros estamos en toda la disposición de colaborar como lo hemos hecho desde el primer día de la administración, todos los delitos de alto impacto y sobre todo donde se utilicen armas de fuego de alto calibre los primeros que deben de reaccionar y los que llevan la batuta es Sedena y Guardia Nacional, si no fuera así entonces para qué los quisiéramos en la capital o en el estado”, manifestó el director.

Recalcó que la dependencia trabaja en materia preventiva y por ende cada uno de los delitos que les corresponde atender ha generado los resultados ya conocidos en temas como el operativo de Halloween.

Para finalizar, el director señaló que de manera semanal los elementos realizan rondines de prevención, los cuales recorren un número importante, además que el 95 por ciento de las llamadas recibidas al 911 son atendidas por la dependencia a su cargo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: