Inicio > Noticias > Local > DMSP y DMPC atienden demandas ciudadanas y fomenta convivencia familiar

DMSP y DMPC atienden demandas ciudadanas y fomenta convivencia familiar

Con la finalidad de conocer de manera directa la problemática de seguridad en las diferentes colonias y asentamientos de la ciudad, el Lic. Antonio Bracho Marrufo, Director Municipal de Seguridad Pública, en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil a través de su titular, Gustavo Paredes Moreno, tuvieron un primer acercamiento con vecinos de la colonia Morga, además de fomentar actividades entre los niños para alejarlos de posibles malos hábitos.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva  “Chiquis Cabada” se llevó a  cabo esta proximidad social por parte del actual titular de Seguridad Pública y el Comandante de los bomberos en el municipio, junto con el regidor Francisco González, quien preside la Comisión de Atención a Niños, además de  los subdirectores de vialidad y policía preventiva, Lic. Joaquín Gardeazabal  Niebla y Lic. Marco Antonio Contreras, respectivamente, para que la gente los identifique para plantear sus demandas en materia de prevención y vialidad.

En este encuentro acudieron los vecinos que conforman tres comités vecinales de seguridad de esta colonia y de otros asentamientos aledaños, quienes tuvieron la oportunidad de plantear sus demandas en materia de seguridad, así como de otros servicios básicos que están demandando, siendo escuchados por el Lic. Antonio Bracho Marrufo, quien giró instrucciones para que se puedan atender los planteamientos que competen a la corporación.

De igual forma se comprometió a canalizar las demás demandas de servicios diversos a las direcciones municipales que les corresponda para poderlos atender de manera satisfactoria.

Cabe destacar que a través del área de Vinculación Social de la propia Dirección Municipal de Seguridad Pública, se llevan a cabo diversas actividades a las colonias y asentamientos que registran algún problema de inseguridad, como el caso de la colonia Morga que registra casos de violencia familiar, motivo por el cual se desarrollan actividades dirigidas a los niños, para inculcarles la práctica del deporte, la convivencia familiar y vecinal, alejándolos de posibles adicciones o situaciones que los orillen a delinquir, siendo acciones preventivas y encaminadas a formar mejores ciudadanos.

%d bloggers like this: