DMSP y FEUD pintan nueva señalización vial frente a facultades

El coordinación con la FEUD y como parte de las acciones del programa integral de prevención, “Seguridad, responsabilidad Compartida”, que lleva a cabo la Dirección Municipal de Seguridad Pública, se realizó la pinta de toda la señalización vial frente a las facultades de Medicina, Derecho y la de Economía, Contaduría y Administración.

El Lic. Oscar Galván Villarreal, Director Municipal de Seguridad Pública, explicó que se tiene convenio con la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango, que preside Favián García Arrieta, para juntos llevar acciones que contribuyan a impulsar medidas de prevención de accidentes y del delito, como lo es la señalización vial que se tiene frente a los diferentes planteles de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Explicó que se tienen instrucciones precisas del Dr. José Ramón Enríquez Herrera, presidente municipal de este Gobierno Ciudadano, de impulsar medidas que contribuyan a generar la prevención de accidentes, de ahí que con el programa rector de Seguridad, Responsabilidad Compartida, se realicen convenios de colaboración con los diferentes sectores de la sociedad, siendo uno de estos los estudiantes universitarios.

Fue así como la FEUD organizó un grupo importante de estudiantes quienes desde temprana hora se dieron cita en el corredor de Fanny Anitúa donde se ubican las facultades de Medicina y Nutrición; Derecho y Ciencias Políticas; así como la de Economía, Contaduría y Administración, donde los jóvenes realizaron la limpieza de banquetas y retiro de basura, a la vez que personal de Ingeniería Vial perteneciente a la DMSP, así como el apoyo de una cuadrilla de trabajadores de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, se procedió a pintar todo este corredor, desde calle Negrete hasta avenida Universidad, en lo que se refiere a toda la cordonería amarilla, las zonas peatonales, áreas de rampas para personas con discapacidad, cajones de estacionamiento, señalización de límites de velocidad, así como áreas blancas, cambiando la imagen urbana de toda esta zona.

El objetivo es que conductores y peatones respeten toda esta señalización y con esto prevenir accidentes y dar una mayor fluidez al tráfico vehicular en esta zona.

El convenio que se tiene con la FEUD y la DMSP contempla el resto de las escuelas universitarias, además de impartir conferencias sobre educación vial y prevención del delito a los jóvenes estudiantes para que estos puedan tomar conciencia de la importancia de la prevención en todos los sentidos, para evitar accidentes y sobre todo ser víctimas de algún delito.