Nombre de Dios, Dgo.
El choque frontal entre una camioneta cerrada y un autobús de pasajeros, así como la posterior volcadura de este último, dejó un saldo de una persona sin vida y 53 lesionados, en su mayoría originarios del Estado de Zacatecas.
La persona fallecida es el señor Aurelio Álvarez Barrios de 64 años de edad, quien en vida tenía su domicilio en la localidad de Amado Nervo del municipio de Nombre de Dios, a donde aparentemente se dirigía al momento del hecho de tránsito.
El aparatoso percance ocurrió en el Periférico de Nombre de Dios y, entre los lesionados, hay varios niños que, al igual que los adultos, fueron trasladados a la ciudad de Durango para su atención.
Los vehículos involucrados fueron una camioneta Mercury Marineer y un autobús turístico perteneciente a la empresa denominada ‘Turística San Martín ‘.
El hecho de tránsito fue reportado a eso de las 03:00 horas y, dada la cantidad de lesionados, fueron necesarias unidades de emergencia de la región de Nombre de Dios y de la ciudad de Durango.
Al llegar a la escena se encontraron con la camioneta semidesnuda en su parte frontal y con su conductor ya sin signos vitales. El camión, por otra parte, estaba volcado sobre su parte izquierda.
Los datos iniciales indican que en el autobús viajaban los dos choferes, 46 pasajeros en asiento y 8 niños en sus brazos. Todos tuvieron lesiones de mayor o menor grado.
Se desconoce, de momento, el diagnóstico de los pacientes; aunque trascendió que regresaban de Mazatlán a Zacatecas. La mayoría son del municipio de Luis Moya y son reportados estables.
La atención hospitalaria de las víctimas se repartió, mayormente, entre el Hospital de la Cruz Roja Mexicana y el del Instituto Mexicano del Seguro Social.