Inicio > Noticias > Deportes > Doblete de Gabigol coloca al Flamengo en puestos nobles de la Liga brasileña

Doblete de Gabigol coloca al Flamengo en puestos nobles de la Liga brasileña

Río de Janeiro, 1 jun (EFE).- Dos goles del delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ dieron este sábado la victoria por 2-0 al Flamengo sobre el Fortaleza y le acercaron a los primeros puestos de la clasificación en la Liga brasileña.

El atacante, cedido por el Inter de Milán, anotó el primero en el minuto 39 al finalizar una jugada colectiva cocinada entre Diego, Éverton Ribeiro y Giorgian de Arrascaeta.

‘Gabigol’ repitió en el minuto 69 tras recibir un excelente pase del internacional uruguayo para certificar los tres puntos, en el partido adelantado correspondiente a la séptima jornada del Campeonato Brasileño.

El equipo más popular de Brasil suma 13 puntos y asume provisionalmente el segundo lugar de la clasificación, a la espera del resto de resultados.

La victoria se produjo el mismo día en el que la directiva del club carioca anunció la contratación del portugués Jorge Jesús como nuevo técnico del club hasta el final de la presente temporada.

Jorge Jesús, de 64 años, tomará las riendas de la plantilla rubro-negra “a mediados de junio” en sustitución de Abel Braga, quien presentó su renuncia.

Por su parte, el Fortaleza se acerca al descenso, al que tiene a un punto a falta del resto de partidos, tras sumar hoy su cuarta derrota en el torneo.

En el otro partido de este sábado, Bahía venció por 1-0 al Gremio gracias al tanto de Fernandao y ascendió hasta el tercer puesto de la clasificación, con los mismos puntos que el Flamengo.

El conjunto de Porto Alegre continúa sorprendentemente en los puestos de descenso con 5 puntos y un pobre balance de una victoria, dos empates y cuatros derrotas. EFE

%d bloggers like this: