Docente del ITD realiza estancia de investigación en la Universidad Católica de la Santísima Concepción

  • Docente del ITD-TecNM realiza estancia de investigación en la Universidad Católica de la Santísima Concepción en Concepción ChileITD

La Dra. Rocío Margarita López Torres Docente del Insituto Tecnológico de Durango, del Tenológico Nacional de México realizó una estancia de investigación en la Universidad Católica de la Santísima Concepción en Concepción, Chile.

“Los programas de movilidad les permite a los profesores conocer distintas metodologías, acceder a nuevas tecnologías, los hace más competitivos, enriquecen su Currículum, además de conocer diferentes culturas así como el de compartir experiencias internacionales en el ámbito académico, cultural, científico y tecnológico, por lo que es importante mencionar que estos programas de movilidad son impulsados por el Tecnológico Nacional de México” comentó el Ing. Jesús Astorga Pérez Director del Instituto Tecnológico de Durango.

Por medio de la beca Alianza para el Pacífico la Dra. Rocio Margarita, se hizo acreedora a una beca para realizar una estancia de investigación, que tuvo una duración de marzo a junio de 2016, la cual fue otorgada por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile.

El tema que desarrollo en esta estancia de investigación fue “Inclusión educativa en educación superior: Un enfoque en las estrategias de enseñanza aplicadas en situación de discapacidad” la cual trabajo bajo lo tutela de la maestra Marianella Careaga B. directora del Centro de Innovación y desarrollo docente (CIDD) y de la Maestra Carmen Campos encargada del Programa de Inclusión educativa (PIE).

Cabe mencionar que la Doctora Rocío es docente del Instituto desde el 2005, en el área de electrónica, también es Coordinadora de investigación educativa e integrante de la línea de investigación Enseñanza-aprendizaje y desarrollo humano del Instituto Tecnológico de Durango.

Con los Programas Internacionales de Movilidad se fortalece la multiculturalidad, el desarrollo de perspectivas innovadoras, ampliando la visión a niveles de clase mundial, es una estrategia didáctica la cual tiene por objetivo, que los docentes de educación superior adquieran experiencia profesional real a través de la ejecución de un proyecto definido.