Docente grafitea Facultad de Medicina

El maestro de Ética de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Simon Lozoya a modo de protesta por diferentes señalamientos sobre las condiciones de la institución, realizó unas pintas en la pared de ese lugar que decían “Fuera el director” y “Ya basta de daño a la Famen”, por lo que se informó recibió una sanción administrativa.

Me he manifestado muchas veces porque la facultad se encuentra en pésimas condiciones, además de las plazas que se venden para entrar al semestre cero, 900 alumnos que pagan 3 mil pesos, no sabemos qué pasa con ese dinero, son vendidas por el director, hace mal uso de su cargo, además vende lugares para entrar hasta de 40 mil pesos.

La biblioteca tiene libros obsoletos y en malas condiciones, el nivel académico está bajando mucho, debemos hacer algo porque la facultad esta egresando a muchachos sin ninguna calidad, les falta capacidad como médicos para estar en consulta, no sabemos que les espera, precisó.

Sobre la venta de plazas dijo que hay mucha gente que lo ha dado a conocer, invito a los que se les ofreció una plaza a unirse a una protesta, informó que próximamente será el 60 aniversario de la institución y no puede seguir así.

“Lo estoy haciendo público, los universitarios debemos manifestarnos, voy a pintar la facultad, fuera el director y fuera los malos maestros, que son muchos y aceptare las consecuencias, pero es la única manera de darlo a conocer” puntualizó.