Inicio > Noticias > Local > Docente y alumna de la Facultad de Odontología realizaron estancia de movilidad en Uruguay

Docente y alumna de la Facultad de Odontología realizaron estancia de movilidad en Uruguay

Integrantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Juárez del Estado de Durango realizaron una estancia de movilidad de tres semanas en la Universidad de la República de Uruguay, tiempo en el que desarrollaron trabajos de investigación relacionados con tumores de origen odontogénico y cáncer en la cavidad bucal.

Óscar Eduardo Almeda Ojeda, jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FAOD-UJED, comentó que “… dentro de la internacionalización y la colaboración de investigación que se desarrolla con diversas universidades, en particular con la Universidad de la República de Uruguay, se realizó una estancia de investigación por parte de un servidor y la alumna de la maestría en Ciencias Estomatológicas, Alondra Rosso”.

Refirió que estas son acciones que fortalecen a la maestría y a la Facultad al estrechar los lazos de trabajo, y a la Universidad en general porque con esto es posible elevar los indicadores, que tienen una incidencia general.

Destacó que estuvieron en Uruguay por tres semanas con trabajos en diferentes técnicas, además de algunas acciones con cultivos de células, que está relacionado con los cuerpos académicos y la labor de los investigadores de la Facultad.

Para finalizar, el jefe de Posgrado de la Facultad de Odontología destacó la importancia que tienen estas actividades académicas, “… luego de este tiempo de pandemia es una gran oportunidad retomar las visitas a otras instituciones de manera presencial”, subrayó.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: