Docentes de ocho estados cumplen con evaluación de desempeño

evaluacion-a-docentesMéxico, 25 Ene (Notimex).- Durante el fin de semana pasado 608 nuevos maestros, directores de Educación Básica, así como docentes de Educación Media Superior de ocho entidades del país ejercieron su derecho y cumplieron con la evaluación del desempeño, informó la SEP.

En un comunicado indicó que estos docentes fueron reprogramados para realizar la evaluación los días 23 y 24 de enero, debido a que en la fecha inicialmente programada para ellos durante 2015 se registraron diversos hechos que imposibilitaron su participación en este proceso.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que con este resultado, el número de participantes en la evaluación del desempeño del primer grupo, ciclo escolar 2015-2016, asciende a 132 mil 164 sustentantes.

Resalto que lo anterior representa un nivel de participación de 95 por ciento en 28 entidades federativas, sin considerar Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, los cuales ejercerán se derecho a la evaluación en fecha próxima.

El personal que durante el sábado y domingo ejerció su derecho a la Evaluación Docente es de los estados de Durango, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.