Inicio > Noticias > Local > Docentes del CLE-ITD obtienen certificación internacional de inglés

Docentes del CLE-ITD obtienen certificación internacional de inglés

Foto: Ilustrativa

La Coordinación de Lenguas Extranjeras del Instituto Tecnológico de Durango recibió los resultados de 20 profesores de la certificación Internacional de Cambridge Teacher Knowledge Test.

“Reconocemos el compromiso de los profesores al obtener los más altos resultados de la certificación, seguiremos apoyando este tipo de acciones todo con el objetivo de elevar la calidad de los cursos que ofrecemos en la Coordinación de Lenguas Extranjeras”.

La certificación Internacional que recibieron es de la Cambridge Teacher Knowledge Test el cual muestra su desarrollo como profesores. La evaluación prueba sus conocimientos docentes en áreas específicas de la enseñanza del inglés.

Es un examen dividido en tres módulos, el primer módulo es acerca de bases para la enseñanza de un idioma, el cual evalúa la manera de describir el idioma y las habilidades lingüísticas que cada profesor tiene así los conocimientos relativos el proceso de enseñanza y al proceso de aprendizaje de una lengua.

El segundo módulo evalúa la planificación y preparación de una clase o de una secuencia de clases, además de la selección y el uso de recursos y materiales didácticos.

Y el tercer módulo está enfocado en evaluar el lenguaje del profesor y de los alumnos en el aula, así como la gestión de los tiempos, los recursos materiales y la organización del aula misma.

Estar certificado es una confirmación formal de que nuestros profesores cuentan con el nivel de competencia que exige un organismo internacional o una Universidad de prestigio.

En el Instituto Tecnológico de Durango continuaremos proporcionando los espacios adecuados para la capacitación de nuestros profesores, Estamos convencidos que la capacitación fortalece el cuerpo docente y así de esta manera contribuye a incrementar el nivel de preparación para ofrecer los cursos cada vez con más calidad.