martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Local > Docentes participan en webinars, educación física ante los nuevos retos.

Docentes participan en webinars, educación física ante los nuevos retos.

  • Establecer dinámicas para que alumnos, socialicen temas y asistan despejados a clases: Calderón Luján.

Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado puso en marcha el Simposio de Webinars, Educación Física Ante los Nuevos Retos, dirigido a 650 docentes de la especialidad a quienes invitó a establecer mecanismos y trabajar en dinámicas para que los alumnos, puedan socializar temas, asistan despejados a clases y  que tengan un mejor desarrollo físico e intelectual en el aprendizaje.

Mencionó que hoy en día con esta pandemia, se habrá que trabajar doblemente para empaparnos, no es fácil, más en esta situación en la que no hay movilidad, sin embargo con este webinar,  podrán sacar las conclusiones y tomar las decisiones que les permitan seguir trabajando en la educación física en bien de los jóvenes.

Asimismo felicitó a los asistentes por el interés que tienen, sin embargo es satisfactorio que 650 trabajadores estatales y federales se preocupen por la actualización, porque somos un solo grupo de trabajo en el estado.

Tienen a revisar la forma de laborar, sobre todo ahora que se empieza a ver la luz al final del camino en la educación en línea, habremos establecer nuevos mecanismos para trabajar en la educación física, para que los niños puedan ir socializando los temas, agregó.

José Luis Soto Gámiz, Subsecretario de Servicios Educativos, al explicar los motivos de la capacitación por internet, dijo que la pandemia dejó nuevos aprendizajes bajo nuevas dinámicas y prácticas didácticas, donde las nuevas tecnologías tomaron vigencia.

En la visión de promover esta jornada webinars con temas que van a impactar en la nueva práctica docente de educación física, implica que la capacitación y actualización docente les brinde las herramientas metodológicas para enfrentar este nuevo desafío, después de la pandemia.

El Simposio Educación Física Ante los Nuevos Retos, abordará los temas: Educación Física y Resilencia; La Evaluación en la Educación Física; Seguimiento y Acompañamiento en Educación Física; Educación Física en el Aula Invertida; y Uso de Herramientas Digitales para la Gestión Educativa, que serán sustentados por especialistas en el ramo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: