Docentes renuentes a aplicar último examen de evaluación

Ante  el anuncio de la SEED sobre una nueva fecha de aplicación del examen de evaluación, el Magisterio Unido de Durango resaltó que continúan en resistencia y los maestros que no realizaron la prueba no aprovecharán esta última oportunidad.

Ismael Ayala, integrante del MUD, comentó que será el próximo sábado 23 de enero a las 10:00 de la mañana en la Unipoli donde se aplicará dicha evaluación, “la Secretaría dijo que es solo un 2 por ciento del total de docentes que se tienen que evaluar, pero si eso fuera cierto porqué el miedo a que no presentemos”.

Señaló que a través de notificación y correos electrónicos han invitado a los maestros para que se evalúen, sin embargo, no está dentro del marco legal “continúan las amenazas y los hostigamientos a los docentes”.

Ayala reiteró que a las autoridades educativas no le dan las cuentas, puesto que señala que solo falta un grupo minoritario de profesores de evaluarse y no han creado las condiciones para que se presente el examen.

“Estaremos realizando acciones puesto que se podría llegar a la huelga nacional una vez que la SEP publique las listas de los maestros que serán cesados por no haber presentado el examen de evaluación”, sostuvo el entrevistado.

Exhortó además a que los docentes dejen a un lado intereses particulares y se busque el bienestar del magisterio, en referencia al respeto de los derechos laborales de los mismos, “nosotros solo queremos que las autoridades tomen acciones pero de forma legal”.

Aclaró que el magisterio no avala a ningún partido político ni está relacionado a algún credo religioso, además  no apuntala proyectos personales de algún aspirante de partido.

Finalmente, dijo que se hace una convocatoria a todas las organizaciones en defensa de la educación pública, ya que en próximas fechas se tendrá un foro nacional e internacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México con países invitados como Ecuador, Canadá y Estados Unidos.