Doctor Enríquez presenta un ahorro de 138 millones de pesos en dos meses

 

cabildo
  • Aprueba Cabildo por unanimidad Estado Financiero correspondiente al bimestre septiembre – octubre 2016.
  • “Es mi compromiso y responsabilidad entregar cuentas claras a la ciudadanía, porque somos un gobierno transparente y honesto”: Alcalde.      

Este jueves en sesión ordinaria de Cabildo, el Pleno aprobó por unanimidad el Estado Financiero correspondiente al bimestre septiembre – octubre 2016, en la cual se reflejó el fortalecimiento financiero y un ahorro de 138 millones de pesos, gracias a las políticas de austeridad que implementó el alcalde José Ramón Enríquez Herrera en este Gobierno ciudadano.

Al respecto, el Doctor Enríquez señaló que es su compromiso y responsabilidad entregar cuentas claras a la ciudadanía, mencionó que hoy se le puede asegurar a los durangueses que desde que el inicio de su administración se tiene un ahorro de 2 millones 300 mil pesos por día.

Detalló el Edil capitalino que se ahorró en varios rubros, como en trasferencias y subsidios con más de 31 millones 521 mil 649 pesos; más de 4 millones 127 mil 171 pesos en combustible y en publicidad 4 millones 296 mil 357 pesos.

De igual forma en remuneraciones al personal de carácter permanente se ahorró más de 2 millones 999 mil 182 pesos; en telefonía tradicional más de 171 mil 471 pesos; más de un millón 405 mil 199 pesos en gastos de orden social y cultura; en bienes muebles más de un millones 577 mil 327 pesos; en alimentos y utensilios más de un millón 815 mil 211 pesos y en telefonía celular 184 mil 100 pesos.

Esto va ayudar a seguir con las 100 Acciones Inmediatas, además se podrá cumplir a los trabajadores del Ayuntamiento en el tema de las prestaciones y aguinaldos, “muchas felicidades Durango, seguiremos con un trabajo trasparente y honesto, porque queremos un Durango feliz para todos”, enfatizó el Edil capitalino.

Es importante señalar que de los recursos ejercidos en el bimestre, se destinó el 73.07 por ciento a obra pública y gasto social. Sólo el 26.93 por ciento a gasto administrativo, lo que indica un comportamiento aceptable y regular de los egresos en este período.

“Cerramos el año con finanzas sanas y eso nos permitirá que en el 2017 avancemos en nuestros proyectos de gran visión sin problemas, muestra de ello es el recurso gestionado para el próximo año”, manifestó Enríquez Herrera.

Finalmente señaló que con este ahorro, no se ha frenado la operatividad del municipio, se sigue trabajando de manera intensa cada día para brindar servicios de calidad a las familias de Durango