Doctor Enríquez reconoce a escultores duranguenses.

doctor-enriquez-reconoce-a-escultores-duranguenses-min
  • El alcalde premio a los tres primeros lugares del concurso de “Esculturas de hielo”
  • el director del IMAC destacó que este gobierno apoya a los creadores locales.

Se llevó a cabo la premiación del concurso de “Esculturas de hielo”, en la cual fungió como jurado el Alcalde José Ramón Enríquez junto con la presidenta del DIF municipal Ana Beatriz González Carranza, ambos felicitaron a los participantes quienes realizaron excelentes obras de arte y destacaron la gran convocatoria generada por el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura Claudio Herrera Noriega.

“Un Durango lleno de Arte y Cultura es el objetivo del IMAC es por eso que se ofrecen estos espacios a todo aquel que quiera ver reflejada su creatividad; Durango te quiero contento, pero también te quiero con oportunidades para todos”, resaltó el alcalde José Ramón Enríquez acompañado del público que reconoció con un caluroso aplauso su presencia y la de los participantes.

Además la presidenta del DIF municipal Ana Beatriz González Carranza hizo un llamado a los participantes para que continúen siendo parte de estos certámenes, ya que enriquecen la vida cultural de Durango, y reconoció el trabajo del IMAC por dar los espacios necesarios, ya que la cultura enriquece a la sociedad.

Por su parte el director del IMAC Claudio Herrera Noriega destacó que el alcalde José Ramón Enríquez Herrera ha brindado un gran apoyo a los artistas duranguenses y prueba de ello son los concursos como el de las esculturas de hielo, “la cultura permea en las sociedad más avanzadas y genera cambios positivos”.

Las esculturas premiadas fueron el tercer lugar la escultura “Ángel” de Luis Fernando Alvarado, como segundo lugar “Mano Corazón” por Gerardo Ortega y obteniendo el primer lugar la escultura “El Cisne” a cargo de Othón Rivera, los cuales se hicieron acreedores $500, $1000 y $2000, respectivamente, reconociendo su dedicación y entrega.

De esta manera se dio por finalizando dicho evento realizado en Las Moreras, mientras que los paseantes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre estos artistas locales que tienen un talento nato y esta ocasión usaron como material el hielo.

Para finalizar el alcalde y la presidenta del DIF municipal reiteraron su compromiso con la cultura, “queremos un Durango feliz y con oportunidades, el arte es una manera de generar una sociedad mejor”.