Doctor Enríquez: refrenda compromiso de actuar con mano firme ante las irregularidades.

  • En próximos días se continuará con el retiro de catorce espectaculares más.
  • Hasta el momento, no se ha tenido acercamiento de algún propietario de las estructuras.grua-espectacular

A mes y medio de trabajo el Alcalde capitalino, Dr. José Ramón Enríquez Herrera, ha tomado fuertes acciones en favor del cumplimiento de la normativa y reglamento en el municipio, prueba de ello es el retiro de 16 espectaculares instalados de manera irregular, con esto se cierra un primer operativo de retiro de estructuras anómalas.

Enríquez Herrera informó que aunado a los espectaculares, se retiraron dos postes reductores de altura en los fraccionamientos Tres Misiones y El Español, mismos que no contaban con licencia además de representar un riesgo para quienes transitan por esta zona.

Agregó, que su administración se mantendrá vigilante de hacer cumplir la normativa, con el firme propósito de brindar resultados a los duranguenses, basados en la transparencia y correcta rendición de cuentas.

Por su parte Tomás Héctor Mitre Camargo, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, remarcó que se tienen detectados 30 anuncios en esta situación por lo que en próximos días se continuará con el retiro de los catorce restantes.

Comentó este tipo de estructuras estaban ubicadas en diversos puntos de la mancha urbana, como bulevares Francisco Villa, De la Juventud, José María Patoni, Luis Donaldo Colosio, avenida Raymond Bell, y la periferia de la ciudad.

Mitre Camargo, hizo hincapié en que hasta el momento no se ha tenido ningún acercamiento de los propietarios, por lo que se espera que alguna empresa o persona física acuda a la dirección a regularizar este tema.

Enfatizó que también se hace un diagnóstico en otro tipo de publicidad como carteleras de azotea, publi vallas, pantallas electrónicas, entre otros, mismos que al no contar con los permisos o refrendos correspondientes serán retirados.

Por último el Edil capitalino refrendó su compromiso con la sociedad duranguense de encabezar un Gobierno Ciudadano, de puertas abiertas que dará resultados con base a sus demandas.