miércoles, agosto 17, 2022
Inicio > Noticias > Local > Doctora colombiana apoya investigación local en el estado de Durango

Doctora colombiana apoya investigación local en el estado de Durango

  • En el mes de febrero del 2022 la Universidad Tecnológica de Rodeo suscribieron un convenio de cooperación con la Universidad de América Bogotá.

Derivado de este convenio de colaboración, la Doctora en Sostenibilidad, profesora investigadora de la Universidad de América en Bogotá Colombia y consultora ambiental Internacional, Angie Tatiana Ortega Ramírez realiza en los meses de Julio y Agosto de 2022 su estancia de investigación internacional en los cultivos agrícolas del Tecnológico Nacional de México. Instituto tecnológico del Valle del Guadiana en compañía del Profesor de tiempo completo Asociado. Oscar Silva Marrufo, quienes en alianzas de investigación desarrollan el proyecto “Evaluación del rendimiento y calidad nutraceutica en La producción del cacahuate (arachis – hypogaea-L) biofortificado con ioduro de potasio”, resultados que esperan genere un impacto considerable en las comunidades del Estado de Durango y sea un punto de partida para nuevas investigaciones enfocadas a la seguridad alimentaria de la población.

La Ingeniera Ortega desarrolla adicionalmente una amplia agenda de investigación en algunas universidades del Estado de Durango incluyendo a la Universidad Tecnológica del Rodeo quienes suscribieron un convenio de cooperación con la Universidad de América en el mes de febrero de 2022, donde se tiene un trabajo en conjunto adelantado por más de dos años y siendo pioneros en este relacionamiento entre Colombia y México.

Así mismo la Universidad Politécnica de Durango formalizo su convenio con la misma institución Colombiana en el marco de una conferencia sobre “Retos y Desafíos de la transición energética en América Latina” impartida por la Doctora Colombiana.

Otras instituciones como la Universidad Tecnológica de Durango y Tecnológico Nacional de México. Instituto tecnológico del Valle del Guadiana preparan los acuerdos pertinentes para firmar convenios que permita posicionar a la Universidad de América como una de las aliadas principales de la investigación en el estado de Durango.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: