Inicio > Noticias > Local > Doctorado en Ciencias Agropecuarias plantea mejorar indicadores

Doctorado en Ciencias Agropecuarias plantea mejorar indicadores

El programa de Doctorado Institucional en Ciencias Agropecuarias y Forestales (DICAF) que oferta la Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la Facultad de Ciencias Forestales enfrenta retos importantes rumbo a la siguiente revisión por parte de los organismos acreditadores, según comentó el coordinador, Pablito Marcelo Gómez Serrano, quien se refirió a las acciones que emprenderán.

“En el programa de doctorado tenemos la meta de consolidarlo, actualmente se encuentra en el estatus de ‘En consolidación’ y se quiere elevar a ‘Consolidado’, por lo cual la estrategia a seguir tiene que ver con mantener e incrementar la productividad de la planta académica, así como elevar el índice de eficiencia terminal”, dijo Gómez Serrano.

Además, comentó que con los estudiantes se trabajará para incrementar la productividad, se buscarán estrategias para aumentar la eficiencia terminal, indicadores que hace falta cumplir y la estrategia será alcanzarlos.

“Se acaba de ampliar la vigencia en el programa de calidad hasta el 2021, lo que marca una pauta importante para cumplir esas metas e indicadores para los cuales se trabajará de manera ardua”, señaló el coordinador del DICAF.

Mencionó que el doctorado tiene la característica de ser institucional y en él trabajan de manera coordinada cuatro instituciones: Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Facultad de Ciencias Forestales, Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera y la Facultad de Agricultura y Zootecnia (campus Gómez Palacio).

Pablito Gómez reconoció el trabajo coordinador que se efectúa con el núcleo docente por medio de distintas comisiones, lo cual ha permitido mantener los indicadores y avanzar en los mismos.

Asimismo, señaló que en el aspecto de la eficiencia terminal se tienen números verdes, “… hemos tenido una gran fortaleza en este rubro, pero trabajaremos para incrementar la eficiencia porque es uno de los puntos que más marcan los organismos evaluadores”, precisó.

%d bloggers like this: