Inicio > Noticias > Internacional > Documentos obligatorios para viajar a Canadá, eTA Canadá México

Documentos obligatorios para viajar a Canadá, eTA Canadá México

Hoy día, para viajar a Canadá sólo debes tener documentos en vigencia como el Pasaporte y una eTA.

A partir del 2016 entra en vigencia la creación del programa eTA, el cual sustituye uno de los requisitos para el viaje de los ciudadanos mexicanos a Canadá, Visa.

Es importante recordar que tramitar una visa conlleva una serie de gestiones. Entre estas, dirigirse a la embajada o bien al consulado.

Ahora bien, el alcance de este trámite electrónico no se limita solamente a los mexicanos, también a los Chilenos y Españoles, que pueden optar por una de estas.

Es preciso preguntarnos, ¿Es obligatorio para los ciudadanos de cualquier país tramitar la eTA? a continuación lo sabremos:

eTA para viajar a Canadá

La eTA es un documento electrónico de carácter obligatorio que autoriza un viaje a Canadá, creado para todos aquellos ciudadanos de terceros países que estén exentos de trámites de visado.

Antes de la salida de tu país, la eTA debe estar aprobada. Para ello es importante aclarar que la duración máxima de este proceso son aproximadamente 72 horas después de ser enviado el formulario. 

Sin embargo, algunos ciudadanos la obtienen al instante. Sólo deben cumplir con los requerimientos de esta solicitud. 

El proceso para la solicitud de este documento es totalmente fácil. Inicialmente debes tener el pasaporte vigente. Este último documento debe tener validez, por lo menos de seis meses a partir de la fecha de entrada al país. 

Al ser aprobada esta autorización de viaje, se vincula automáticamente al pasaporte del ciudadano; por lo que no tienes que llevarla impresa contigo. 

Trámite de solicitud de una eTA

El formulario en línea a ser rellenado por el solicitante de la autorización electrónica debe ser cargado con información válida y clara. 

El mismo comprende varias secciones con preguntas específicas y sencillas que darán detalle a los gestores del gobierno canadiense para su aprobación. 

Entre los principales datos destacan los personales, nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, país de residencia y otros de interés.

Es importante que al rellenar los datos solicitados acerca del pasaporte, el ciudadano facilite la información correcta, es decir, la que indica este documento, sin alteraciones de ninguna índole. 

Un correo electrónico será solicitado con la finalidad de recibir la notificación de aprobación de la autorización de viaje. 

Una vez concluido el formulario, debes leer de forma detallada y cuidadosa los datos colocados, con el fin de evitar errores en la información. 

Al terminar debes pagar la cuota propuesta para la gestión, a través de la modalidad de tarjeta de crédito o débito.

Aprobación de la eTA

La aprobación de esta solicitud dependerá de la evaluación del ciudadano. Así mismo, debes pertenecer a alguno de los 55 países exentos.

El ciudadano debe tener los recursos necesarios para costear sus gastos en el país destino, así como salud. No debe tener antecedentes penales. 

Al ser aprobada la autorización obligatoria por el gobierno Canadiense, ésta tendrá una vigencia de dos años, durante los cuales podrás viajar las veces que quieras, salvo que la permanencia sea de 6 meses como máximo.

eTA Canadá México

Como ya se ha mencionado en el apartado inicial, los ciudadanos mexicanos pueden viajar a Canadá sin tener que gestionar una visa. Sólo deben tramitar una eTA Canadá México. 

Estas facilidades que se presentan hoy en día tienen que ver directamente con el fortalecimiento de las relaciones entre los países mencionados. 

El viaje a Canadá estará supeditado a la validez del pasaporte y la aprobación de la documentación electrónica, eTA.

Es importante mencionar que la aprobación o vigencia de la eTA Canadá México no dependerá de razones de viajes de negocios o simple turismo. Para ambos casos se deben tener los documentos ya mencionados. 

Debe ser aclarado que la entrada a Canadá depende de la aprobación del funcionario de control y no solamente de la aprobación de viaje que concede la eTA. 

Pero esto no es todo, ya que a continuación veremos las consideraciones que debemos tener en cuenta antes de viajar a Canadá. 

Consejos antes de tu viaje a Canadá

Como tu salud es lo primero, no corras ningún riesgo y asegura tu integridad con un seguro de viaje internacional. Además, esto es evaluado por el Gobierno Canadiense antes de tu ingreso al país.

Verifica la vigencia de tu pasaporte. Solicita tu eTA y cumple con los requisitos adicionales para entrar a Canadá. 

Recuerda, es sencillo solicitar tu autorización de viaje, sólo debes rellenar la solicitud, verificar tus datos, enviar la solicitud y pagar la tarifa. Al instante recibirás el documento eTA Canadá México.

Indaga acerca del destino de tu viaje y lleva contigo ropa acorde a la temporada en la que vayas al país. Abrigos para el invierno y protector solar para el verano.

Si no perteneces a algún país exento de visado, no podrás obtener la eTA. Recuerda, es sólo para los ciudadanos residentes en los 55 países exentos. 

%d bloggers like this: