Dodgers lideran en jonrones; Filis y Cerveceros en sus divisiones

Houston (EE.UU.), 17 abr (EFE).- La jornada del béisbol profesional dejó a los Dodgers de Los Ángeles como líderes de la Nacional en el apartado de jonrones, mientras que los Filis de Filadelia y los Cerveceros de Milwaukee se aseguran el liderato en sus respectivas divisiones.

El abridor japonés Kenta Maeda trabajó seis entradas y dos tercios para los Dodgers, que superaron 6-1 a los Rojos de Cincinnati.

Los Dodgers, con tres victorias seguidas, estrenan el liderato de la División Oeste, empatados con los Padres de San Diego.

El guardabosques Joc Pederson (8) mandó la pelota a la calle en el segundo episodio, con un corredor en los senderos.

Los Dodgers lideran la Liga Nacional con 37 cuadrangulares y empataron a los Rojos de 1956 en el cuarto lugar más en 19 juegos.

La novena de Los Ángeles ha conectado en 17 de 19 partidos, y ha desaparecido la pelota en el Dodger Stadium en 31 juegos consecutivos, y quedan a sólo uno de empatar la marca de partidos en casa establecidos por los Colorado Rockies de 1999.

El primera base dominicano Maikel Franco inició lluvia de cuadrangulares de los Filis, que apalearon 14-3 a los Mets de Nueva York.

En duelo entre los dos mejores equipos de la División Este, los Filis sumaron su quinta victoria en los últimos 10 partidos y ascendieron de nuevo al liderato de ese grupo, que lo habían perdido la jornada anterior.

Los Mets, segundos clasificados, perdieron por quinta ocasión en los últimos 10 juegos.

El abridor Brandon Wodruff lanzó cinco entradas y dos tercios y la batería pegó tres jonrones para los Cerveceros, que superaron 8-4 a los Cardenales de San Luis.

Los Cerveceros, con dos victorias consecutivas ponen su marca en 12-6 y se aseguran en el primer lugar de la División Central.

El abridor Jon Gray lanzó siete episodios, el antesalista Nolan Arenado jonroneó en su cumpleaños 28 y los Rockies de Colorado ganaron 8-2 a los Padres.

La tercera victoria seguida de los Rockies daña a los Padres, que con tres derrotas seguidas se ven obligados a compartir el liderato de la División Oeste con los Dodgers.

Arenado (3), que sumó su tercer jonrón en el mismo número de juegos seguidos, celebró su cumpleaños 28 mostrando el poder de su tolete.

El abridor Derek Rodríguez trabajó cinco episodios, tuvo un respaldo de la batería que conectó tres jonrones y los Gigantes de San Francisco vencieron 7-3 a los Nacionales de Washington.

Los Gigantes suman 10 jonrones en sus primeros 17 juegos. El único club de ligas mayores con menos fueron los Tigres de Detroit, con siete en 15 partidos.

San Francisco también se ubicó en el puesto 29 de 30 clubes en carreras, con 47, nuevamente por delante de los Tigres, y en promedio de bateo .199, mejor sólo que los Indios de Cleveland.

El primera base Christian Walker selló la victoria con jonrón en el noveno episodio y los Diamondbacks de Arizona ganaron 9-6 a los Bravos de Atlanta.

Walker (5) botó la pelota del campo en el noveno episodio sobre el trabajo del relevo A.J. Minter, sin compañeros por delante, y selló la victoria de los Diamondbacks.

El abridor colombiano José Quintana trabajó siete entradas y el parador en corto puertorriqueño Javier Báez conectó de cuatro esquinas para los Cachorros de Chicago, que blanquearon 4-0 a los Marlins de Miami.

Quintana (2-1) trabajó siete episodios, aceptó seis imparables y retiró a siete por la vía del ponche para conseguir su segunda victoria en lo que va de campeonato.

El guardabosques dominicano Starling Marte logró el vuelacercas de la victoria de los Piratas de Pittsburgh que se impusieron por 5-3 sobre los Tigres de Detroit.

El antesalista surcoreano Jung Ho Kang (2) también mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio, con un corredor por delante.EFE