Inicio > Noticias > Nacional > Dólar desciende 12 centavos, se vende hasta en 19.29 pesos

Dólar desciende 12 centavos, se vende hasta en 19.29 pesos

México, 26 Abr (Notimex).- Esta mañana, el dólar libre cede 12 centavos respecto al cierre previo y se vende hasta en 19.29 pesos, en tanto que se adquiere en un precio mínimo de 18.21 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, esto se debe a que un crecimiento económico sólido en Estados Unidos está correlacionado de forma positiva con el crecimiento económico de México, mientras que otras divisas también muestran ganancias moderadas, ante un incremento del apetito por el riesgo.

Y es que la economía de Estados Unidos creció a una tasa trimestral anualizada de 3.2 por ciento durante el primer trimestre del año, superando las expectativas del mercado, la cifra más alta para un periodo igual desde 2015.

Aunque el primer trimestre la economía de ese país observó una desaceleración del consumo, que ascendió a una tasa anualizada de 1.2 por ciento, la inversión privada sorprendió al alza, al crecer a una tasa anualizada de 5.1 por ciento, en particular la inversión no residencial.

Asimismo, las exportaciones crecieron a una tasa anualizada de 3.7 por ciento, mientras que las importaciones se contrajeron a una tasa también del 3.7 por ciento y el consumo de gobierno creció a una tasa de 2.4 por ciento, recuperándose de un retroceso de 0.4 por ciento en el último trimestre de 2018.

Por ahora, refiere Base, la probabilidad implícita de que la Reserva Federal (Fed) vuelva a subir su tasa de interés durante el año es nula, debido a que todavía no existen señales de una recuperación de la inflación, sobre todo por la debilidad del consumo.

Por otra parte, la institución financiera prevé que el tipo de cambio oscile entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar. A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0942 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5021 y 8.5100 por ciento, con ganancias de 0.0021 y 0.0025 puntos porcentuales, en ese orden.

%d bloggers like this: