Don Cruz rescata valioso empate ante el Cereso Jr.

  • Se jugó la fecha 16 en la Benito.liga-benito-juarez-min

La oncena de Productos Selectos Don Cruz se metió a la casa del Cereso Jr y rescató un valioso empate que le permite seguir con vida en la lucha por un boleto a la liguilla. De momento se coloca como séptimo de la clasificación general con 29 unidades. Por su parte el Cereso Jr dio un paso más en su lucha por la salvación tras llevarse la unidad sobrante en la tanda de penaltis.

Este cotejo corresponde a la jornada 16 de la Liga Benito Juárez en su Categoría Premier, donde la cima de la clasificación general coquetea con los conjuntos de Instalaciones Eléctricas de Durango y el Deportivo Gámiz. Ambos han cosechado 44 unidades durante su andar en este Torneo de Clausura 2016. Sin embargo, es por la diferencia de goles que el cuadro eléctrico se sitúa primero general.

En la jornada 16 los dos salieron vencedores. Instalaciones le pegó un baile a los Burros del ITD para ganar con saldo de 8 goles a 0. Por su parte el cuadro gallero batalló pero se impuso 3-2 al Dorado del Pacífico Sos, quien ahora tendrá que remar contra la corriente en la última jornada si quiere alcanzar un lugar en la liguilla.

Por su parte el taller Mega regresó a la senda de la victoria y lo hizo con goliza de 6-2 ante el Apacsa, para llegar a una cosecha de 36 unidades y colocarse en la tercera plaza.

Sin embargo, muy de cerca le viene pisando los talones el Súper San Antonio, quien en su compromiso de la jornada le arrebató el triunfo a los Tapizados Rocer con saldo de 3 goles a 1.

Cabe señalar que de haber sumado un punto en este cotejo los tapizados hubieran amarrado el boleto a la liguilla, pero ahora deberán esperar hasta la siguiente jornada para ello.

Quienes ya aseguraron un boleto a la liguilla son los Alacranes Sub-21 y Aguas del Municipio de Durango. Los venenosos golearon 5-1 a la Escuela de Educación Física y Deporte de la UJED, mientras que los acuáticos truncaron las esperanzas de calificación de Los Simpson al ganar 4-1.

Complementando esta jornada el Hospital San Juan Bautista hizo por su causa y derrotó 1-0 a Conexiones del Guadiana para dejar a este último hundido en la tabla general.

Y el conjunto de los Fantasmas sumó de a gratis ante el Racing Club, quien ya está fuera de la contienda.

Esto fue lo acontecido en la jornada 16 de la Liga Benito Juárez. Para este jueves ya se conocerá el rol de juegos para la jornada 17, en la cual se definirán el liderato general, el acomodo de los equipos para la ronda de liguilla y quienes perderán la categoría, ya que este último apartado también tiene su propia historia.