Inicio > Noticias > Local > Dona Onappafa material de protección a  SSD

Dona Onappafa material de protección a  SSD

La Onappafa, dirigida por José Guadalupe Barrios Núñez, entregó 250 paquetes de caretas y cubrebocas KN95 a la Secretaría de Salud, manifestando que estos insumos están dirigidos a todo el personal que se encuentra en el área de urgencias y que puede ser contagiado por algún paciente asintomático.

Con el objetivo de apoyar a los mexicanos y sobre todo al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19, la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar implementó una actividad social a nivel país para entregar diversos insumos de protección como caretas, batas, cubrebocas y gel antibacterial.

Así tocó el turno a la capital, entregando 250 paquetes de caretas y cubrebocas KN95, además de algunos litros de gel a la Secretaría de Salud; “así como aquí, también lo están haciendo en estos momentos en Sinaloa y Sonora esto porque somos conscientes de la gran labor que desempeñan nuestros médicos y enfermeras”.

Manifestó que este material se pidió fuera destinado para las áreas de urgencias, ya que las áreas Covid sí están recibiendo material de forma constante, pero otras no y a ellos nadie les asegura el que no se vayan a ver afectados, sobre todo por pacientes asintomáticos.

“Nosotros estamos haciendo varios esfuerzos por poder adquirir estos insumos, ya que no contamos con recursos grandes para adquirir las cantidades que se necesitan, pero sabemos que cualquier apoyo en estos momentos es muy importante y nosotros quisimos hacerlo”, recalcó.

Hizo un llamado enérgico a la sociedad para que evite estar agrediendo al personal de salud, ya que ellos están dando su propia vida por salvar la de los demás, dejando atrás a su familia y sus hogares, todo para prevenir algún tipo de contagios.

“Debemos proteger a nuestro personal de salud, porque sabemos que es limitado y en caso de que ellos lleguen a verse afectados no existirá quién nos atienda y nos ayude, recordemos que esta pandemia es la peor que se ha vivido en los últimos cien años y mientras no exista una vacuna todos estaremos en riesgo, entonces cuidémonos y no nos olvidemos que esta lucha es de todos”, finalizó.

 

%d bloggers like this: