Inicio > Noticias > Internacional > Donald Tusk será interrogado dentro investigación de evasión fiscal en Polonia

Donald Tusk será interrogado dentro investigación de evasión fiscal en Polonia

Varsovia, 24 ene (EFE).- La comisión del Parlamento polaco que investiga varios casos de presunta evasión fiscal en el anterior Gobierno de Polonia decidió hoy que llamará a testificar al actual presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, primer ministro polaco entre 2007 y 2014.

El diputado responsable de la investigación, Mariusz Horala, del partido gobernante Ley y Justicia, explico que entre las 26 personas que serán llamadas a testificar se encuentra la también exprimera ministra Ewa Kopacz, quien sucedió a Tusk cuando éste se trasladó a Bruselas para dirigir el Consejo Europeo.

Otros llamados a declarar serán varios exministros de los gobiernos de Tusk y Kopacz, entre ellos Bartlomiej Sienkiewicz y Grzegorz Schetyna, quien actualmente es el líder de Plataforma Ciudadana (PO), el mayor partido de oposición de Polonia.

La comisión parlamentaria ya ha interrogado a otros miembros relevantes del anterior Gobierno, incluido el exministro de Finanzas y viceprimer ministro, Jacek Rostowski, quien ocupó estas carteras entre 2007 y 2013.

Tusk ya acudió a testificar el pasado noviembre ante otra comisión parlamentaria polaca, en ese caso encargada de la investigación de un fraude piramidal en el que se vieron afectados miles de ahorradores. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: