Dorados de Maradona golea al Zacatepec en la Copa MX del Clausura mexicano

Culiacán (México), 12 feb (EFE).- Los Dorados de Culiacán, que dirige el astro argentino Diego Armando Maradona, golearon este martes por 3-0 al Zacatepec en un partido pendiente de la primera jornada de la Copa MX del Clausura mexicano.

Con el triunfo, Dorados se instaló en el primer lugar del Grupo 3 con seis unidades, mismas que el Zacatepec, segundo por diferencia de goles.

Ahora, el equipo de Maradona tiene en sus manos el pase a octavos de final ya que le resta un partido ante el Querétaro, por la sexta jornada y que jugara la próxima semana, y con un empate o una victoria avanzará a la siguiente fase.

Los goles fueron anotados por los mexicanos Julio Nava al minuto 65, Edgar López al 83 y Francisco Contreras al 89.

En el primer tanto, Nava resolvió como lo hubiera hecho Maradona, avanzó pegado la banda derecha, al llegar al área eludió a un defensa y ya dentro recortó hacía la izquierda y disparó con esa pierna al poste de ese lado para vencer al guardameta del Zacatepec, Alejandro Arana.

En el segundo, López recibió el balón en el área, por la izquierda, y ante levantó el balón ante la salida de Arana, mientras que Contreras también avanzó por la izquierda y al entrar al área disparó, por abajo y con potencia.

El partido estaba programado originalmente para el 9 de enero, pero debido a que las fuertes lluvias afectaron la cancha del estadio de Dorados, en Culiacán, el partido fue aplazado para este día. EFE