Inicio > Noticias > Policía > Dos años al “bote” por robo de batería

Dos años al “bote” por robo de batería

El juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango dictó sentencia condenatoria a Rafael Rentería Gutiérrez por el delito de robo agravado.

El 31 de octubre del año 2018 aproximadamente a las 11:20 horas, el ahora sentenciado sustrajo de un vehículo automotriz color blanco modelo 1997 estacionado en calle Canoas frente al gimnasio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un acumulador marca Duralast.

Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública observaron a Rafael Rentería Gutiérrez apoderarse de la batería, por lo que le dieron alcance y al revisar lo que llevaba adentro de una caja que transportaba en una bicicleta, encontraron el acumulador con los cables cortados.

Al momento de localizar a la persona propietaria del vehículo reconoció el acumulador como de su propiedad, por lo que interpuso la denuncia correspondiente en contra del ahora sentenciado.

En procedimiento abreviado se le dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión y el pago de una multa por la cantidad de 13 mil 540 pesos.

%d bloggers like this: