Dos años al “bote” por robo en miscelánea

El juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango dictó sentencia condenatoria a Joel Alonso Bonilla Estrada por el delito de robo agravado.

Conforme al contenido de la carpeta de investigación presentada en audiencia de formulación de imputación, los hechos tuvieron lugar el 27 de julio del año 2018 aproximadamente a las 05:50 minutos.

El propietario del establecimiento comercial denominado “Miscelánea Vázquez” ubicada en la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, solicitó el auxilio de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Al arribo del personal policial al interior del establecimiento se escuchaban ruidos, por lo que el propietario determinó abrir la cortina metálica y fue en ese momento descubierto Joel Alonso Bonilla Estrada, quien había sustraído dinero en efectivo de la caja.

Los elementos de seguridad pública llevaron a cabo la detención y procedieron a trasladarlo a los separos de la Fiscalía General del Estado, donde el agente del ministerio público le imputó el delito de robo agravado.

En Procedimiento Abreviado se le dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión y multa de 15 mil 475 mil pesos.