Dos años de prisión por robo en la colonia Francisco Zarco

El Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango, dictó sentencia condenatoria a Julio Cesar Estrada García por el delito de robo agravado.

El 28 de mayo del año 2017 aproximadamente a las 09:43 horas, el sentenciado en compañía de otra persona se introdujo el domicilio ubicado en calle Alianza de la colonia Francisco Zarco de esta ciudad capital.

Ya en el interior se apoderó de una carriola así como una mochila con diversos objetos, por lo que salieron del lugar para abordar una bicicleta que había dejado en la entrada de la vivienda.

Fueron vistos por el propietario del inmueble que procedió a seguirlos en tanto realizaba la llamada al sistema de emergencia para solicitar la presencia de elementos de seguridad pública.

Julio Cesar Estrada García fue detenido en las calles Juan de Guadalupe y Doroteo Arango de la colonia José Ángel Leal, aun con los objetos sustraídos de la vivienda mismos que fueron asegurados por los agentes policiales quienes los incluyeron en la cadena de custodia.

En Procedimiento Abreviado el Juez de Control le dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 13 mil 588 pesos.