Dos años de prisión por venta de droga en la colonia Luis Echeverría

El Poder Judicial de Durango a través del Juez de Control y Oralidad, dictó sentencia condenatoria a Ángel Alan Martínez Acevedo por el delito de posesión de droga con fines de comercio.

El 27 de febrero del año 2017 aproximadamente a las 19:00 horas, el ahora sentenciado se encontraba a la altura dela calle Litio y bulevar de la Juventud de la colonia Luis Echeverría de esta ciudad capital.

Por el lugar elementos de la Policía Investigadora de Delitos de la Fiscalía General del Estado realizaba recorridos de vigilancia.

Al acercarse al lugar donde se encontraba Ángel Alan Martínez Acevedo, llamó su atención que al notar que presencia comenzó a correr.

Fue alcanzado por los elementos investigadores quienes ante esa inusual actitud decidieron practicarle una revisión corporal así como a sus pertenencias.

Al revisar una maleta de color negro, encontraron 57 bolsas de color transparente con marihuana, dispuestas para su distribución al menudeo, con un peso total de mil 510 gramos.

Además en la misma maleta se le encontraron 215 envoltorios de plástico en cuyo interior se localizó la droga sintética clorhidrato de metanfetamina mejor conocida como “cristal” con un peso total de 18.60 gramos.

Los agentes investigadores realizaron la detención de Ángel Alan Martínez Acevedo para su posterior traslado a los separos de la Fiscalía, donde quedó a disposición del agente del ministerio público especializado en delitos contra la salud.

El representante social formuló la acusación ante el Juez de Control por el delito de posesión de droga con fines de comercio, conducta que finalmente fue sancionada en Procedimiento Abreviado con una pena corporal de dos años de prisión, así como el pago de una multa por la cantidad de cuatro mil 26 pesos.