Dos años de prisión por venta de droga en Lerdo

Juan Miguel Alvarado Agüero fue sentenciado a cumplir una pena de prisión de dos años, al ser encontrado culpable del delito de posesión de droga con fines de comercio.

El Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango, desahogó la causa penal iniciada por los hechos ocurridos el 16 de mayo del año 2018 en el municipio de Lerdo, Durango.

En la carpeta de investigación quedó asentado que el ahora sentenciado, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en las calles Vicente Guerrero y Colorado aproximadamente a las 17:50 horas.

Al practicarle una revisión corporal se le encontró en posesión de 50 bolsitas de plástico con 242.3 gramos de marihuana distribuida de manera individual para su comercialización al menudeo.

Los agentes de la SSP detuvieron a Juan Miguel Alvarado Agüero y los trasladaron a los separos de la Vice Fiscalía de la región Laguna donde el agente del ministerio público, le imputó el delito de posesión de droga con fines de comercio.

Debido a que el acusado renunció a su derecho a ser juzgado en etapa oral, se dictó la sentencia en Procedimiento Abreviado de dos años de prisión además del pago de una multa por la cantidad de seis mil 448 pesos.