Dos años de prisión y una multa por seis mil 403 pesos a Arturo y Gerardo por vender droga en el Fidel

  • Dictan sentencia a personas que vendían droga en el Fidel Velázquez

Por la posesión de droga con fines de comercio, el Juez de Control del Poder Judicial de Durango dictó sentencia condenatoria a dos Arturo Soto Banderas y Gerardo Martín Beltrán Sánchez.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos de la Fiscalía General del Estado, al momento de realizar un recorrido por el fraccionamiento Fidel Velázquez II de esta ciudad capital aproximadamente a las 18:25 horas del 13 de noviembre del año 2017, observaron en actitud sospechosa a los ahora sentenciados.

Fue en las calles Estaño y Prensistas donde decidieron marcarles el alto a fin de practicarles una revisión corporal; fue así como se le encontraron a Arturo Soto Banderas 89 gramos de marihuana en una bolsa plástica dividida en paquetes pequeños para su venta al menudeo, además de otra bolsa con .58 gramos de la droga sintética conocida como “cristal”.

A Gerardo Martín Beltrán Sánchez se le encontró en posesión de ocho bolsitas de “cristal”, por lo que ambas personas fueron detenidas y trasladadas a los separos de la Fiscalía General del Estado donde el agente del ministerio público abrió una carpeta de investigación en su contra.

Formuló cargo ante el Juez de Control quien finalmente dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión para cada uno y el pago de una multa en forma individual de seis mil 403 pesos.