viernes, septiembre 25, 2020
Inicio > Noticias > Policía > Dos años por apuñalar a uno en asalto

Dos años por apuñalar a uno en asalto

La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Lesiones fue notificado de la sentencia condenatoria en contra de una persona llamada Luis Fernando, quien estaba siendo procesado por el delito de lesiones agravadas y calificadas.

Fue el pasado 21 de noviembre del 2015 aproximadamente a las 16:30 horas que la parte afectada caminaba en compañía de su esposa por la calle México de la colonia Francisco Zarco, momento en el que fueron interceptados por el ahora sentenciado quien les exigió sus pertenencias, por lo que al negarse Luis Fernando sacó de entre sus ropas un objeto punzocortante con el cual lo lesionó, dándose a la fuga.

Minutos más tarde, la víctima fue trasladada para recibir atención médica al Hospital General 450, resultando con herida cortante en región submaxilar de lado izquierdo, mientras que Luis Fernando fue detenido por elementos policiales cuadras más adelante quedando a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez de Control le dictó medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva, entre ellas la presentación periódica, y tras no respetarlas se le consideró como sustraído de la acción de la justicia.

Por lo anterior, el pasado 19 de junio del presente año, tras la correcta integración de la carpeta de investigación, el juez de control y enjuiciamiento, mediante procedimiento abreviado, le dictó una sentencia condenatoria por 1 año de prisión, así como una multa de 3 mil 224 pesos.

%d bloggers like this: