Dos aspirantes a candidatos independientes al gobierno de Durango

30 de dicMéxico, 15 Ene (Notimex).-Dos personas se presentaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como aspirantes a candidatos independiente al gobierno del estado, informó el presidente del organismo, Juan Enrique Kato Rodríguez.

En entrevista el funcionario electoral comentó que una vez vencido el plazo para la inscripción de esas aspiraciones el organismo electoral revisará toda la documentación.

De haber alguna observación en los requisitos que eran necesarios para su inscripción los ciudadanos interesados tendrán hasta 48 horas para solventarlas; una vez concluido este proceso el consejo del IEPC les entregaría su constancia a más tardar el 20 de enero.

Quienes se registraron para una candidatura independiente para la gubernatura del estado son Gabriel Mijares Valles y Alejandro Campa Avitia.

También se tuvo el registro de Ignacio Aguado como aspirante a una candidatura independiente a diputado local, aunque esta convocatoria se cerrará el 23 de enero.

Calificó como un éxito este ejercicio, pues es la primera vez que se tendrá esta figura tanto para la contienda de gobernador, como de ayuntamientos y diputaciones locales.