Inicio > Noticias > Internacional > Dos astronautas que llegarán a la EEI en abril permanecerán allí más de medio año

Dos astronautas que llegarán a la EEI en abril permanecerán allí más de medio año

Moscú, 14 mar (Sputnik).- El cosmonauta ruso Piotr Dubrov y el astronauta estadounidense Mark Vande Hei que llegarán a la Estación Espacial Internacional (EEI) a inicios de abril permanecerán en el espacio más de medio año, declaró el jefe del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas, Pável Vlásov.

A bordo de la nave Soyuz MS-18 que despegará el 9 de abril del centro espacial de Baikonur viajarán no solo Dubrov y Vande Hei, sino también otro cosmonauta ruso Oleg Novitski.

“El vuelo de esta tripulación será extendido: el comandante (Novitski) regresará en octubre, mientras Mark Vande Hei (…) y Piotr Dubrov permanecerán en una expedición más larga”, dijo Vlásov a la emisora Komsomolskaya Pravda.

Señaló que el cosmonauta Serguéi Kórsakov, reemplazado por Vande Hei en la tripulación de la Soyuz MS-18 podría convertirse en el primer ruso en viajar a la EEI en la nave espacial estadounidense Crew Dragon.

Dubrov y Vande Hei no podrán regresar a tiempo ya que el 5 de octubre a la EEI llegará la nave Soyuz MS-19 con el cosmonauta Antón Shkaplerov y dos integrantes del equipo de filmación de la primera película en el espacio.

Tras finalizar la filmación de la película denominada provisionalmente “El Reto”, el equipo de rodaje volverá a la Tierra ese mismo mes con el cosmonauta Novitski en la nave Soyuz MS-18.

Actualmente en la EEI permanecen los rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, los estadounidenses Kathleen Rubins, Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover y el japonés Soichi Noguchi. (Sputnik)