Inicio > Noticias > Policía > Dos detenidos por homicidio de veterano en La Virgen

Dos detenidos por homicidio de veterano en La Virgen

  • Ya fueron vinculados a proceso

Autoridades estatales dieron a conocer este jueves la detención de dos sujetos y su posterior vinculación a proceso como presuntos responsables de haber dado muerte a un veterano en su domicilio de La Virgen.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un juez de control vincular a proceso a Antonio “N” e Ignacio “N”, de 21 y 22 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en la ciudad de Durango.

Estos sujetos fueron detenidos por la probable comisión del delito, el primero, homicidio agravado y calificado, mientras que el segundo por homicidio calificado, en agravio de Antonio Camacho Nevárez, de 80 años de edad, quien falleció a causa de asfixia por sofocación.

Todo se registró el pasado 19 de agosto aproximadamente a las 02:00 horas, cuando los ahora imputados se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes al exterior del domicilio de Camacho Nevárez, ubicado en la calle Geranio de la colonia La Virgen, donde minutos después tocaron a la puerta de la vivienda.

Es cuando el ahora occiso les dio acceso y, tras discutir con su hijastro Antonio, fue agredido a golpes por ambos, posteriormente este último lo asfixió, dándose a la fuga.

Mencionar que tras recibirse un reporte anónimo la noche el día 20 de agosto, se tomó conocimiento del hecho acudiendo al lugar el gabinete forense, constatando el hallazgo del cuerpo sin vida de Camacho Nevárez.

Posteriormente se inició la integración de la carpeta de investigación, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) realizaron las entrevistas de contexto con familiares y vecinos del lugar, identificando a los ahora imputados, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó al juez de control una orden de aprehensión en contra de Antonio e Ignacio, la cual se ejecutó el 25 de agosto, en una de las calles de esta ciudad.