Inicio > Noticias > Internacional > Dos gestantes y dos bebés entre 40 inmigrantes rescatados cerca de Canarias

Dos gestantes y dos bebés entre 40 inmigrantes rescatados cerca de Canarias

Santa Cruz de Tenerife (España), 6 feb (EFE).- El servicio español de Salvamento Marítimo auxilió hoy a unos cuarenta inmigrantes cuando trataban de llegar irregularmente al archipiélago atlántico de Canarias a bordo de una embarcación precaria, entre ellos dos mujeres embarazadas, dos bebés de un mes y un menor de edad.

Según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional de Canarias, la embarcación fue trasladada al puerto de Los Cristianos, en el sur de la isla de Tenerife, tras ser avistada a la altura de la localidad de El Médano.

Los ocupantes de la patera fueron llevados a centros sanitarios para su evaluación; los dos bebés presentan deshidratación de carácter leve y el menor de edad diversas patologías.

El ministro del Interior español, Fernando Grande Marlaska, reconoció este jueves en Rabat la preocupación sobre la “vía canaria” de la migración desde África, pues no para de crecer. En enero pasado, por ejemplo, se registraron 708 llegadas, 17 veces más que hace un año. EFE

%d bloggers like this: