Inicio > Noticias > Policía > Dos lesionados al volcar un tráiler con madera; una mujer quedó atrapada

Dos lesionados al volcar un tráiler con madera; una mujer quedó atrapada

Durango, Dgo. -Un tractocamión que cargaba madera quedó completamente destruido al volcar este viernes por la mañana en la salida a Mazatlán; dos personas resultaron lesionadas, una de las cuales fue rescatada de la cabina de la unidad.

Ambos lesionados fueron rescatados conscientes, aunque con golpes diversos y probables lesiones cervicales, por lo que fue necesario su traslado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social. El chofer resultó ileso.

Los hospitalizados son Érick Pacheco Pacheco, de 23 años de edad; y su mamá, Cecilia Pacheco Hernández de 51 años; mientras que el conductor, Jorge Antonio Pacheco Hernández, de 51 años, resultó ileso. Todos tienen su domicilio en el fraccionamiento Fidel Velázquez de esta ciudad.

El incidente se registró poco antes de las 09:00 horas en una de las primeras curvas de la referida vía de comunicación cuando el vehículo, perteneciente a la razón social Transportes “Ortega”, circulaba en dirección a la ciudad de Durango.

Todo indica que el peso de la unidad y una velocidad excesiva provocaron que el chofer perdiera el control y saliera del camino; la carga acabó impactando a la cabina y eso provocó que una mujer quedara atrapada.

Los primeros respondientes fueron los elementos del cuerpo de apoyo “Ángeles del Salto”, quienes brindaron los primeros auxilios.

Después, con la ayuda de policías (preventivos y ambientales) y elementos de la Cruz Roja Mexicana, se completó la atención prehospitalaria a las víctimas; una de ellas, del sexo femenino, había quedado atrapada en la cabina, por lo que fueron necesarias maniobras para extraerla.

Del resguardo del sitio quedó a cargo la Guardia Nacional, encargada de determinar las causas del accidente y realizar los procedimientos que correspondan.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: