Inicio > Noticias > Internacional > Dos migrantes son evacuados del “Ocean Viking” y otros 213 esperan un puerto

Dos migrantes son evacuados del “Ocean Viking” y otros 213 esperan un puerto

Roma, 22 nov (EFE).- Una mujer embarazada de gemelos y un hombre con heridas de bala fueron evacuados hoy del barco humanitario “Ocean Viking”, de las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, y trasladados a Malta, mientras que otros 213 rescatados esperan la autorización de algún país europeo para poder desembarcar.

La organización MSF informó de la evacuación en las redes sociales y precisó que fueron trasladados a Malta en helicóptero.

La embarcación se encuentra en aguas internacionales, en el mar Mediterráneo, a la espera de que algún país le autorice un puerto en el que poder desembarcar a los 213 migrantes que lleva a bordo.

El “Ocean Viking” rescató el 19 y el 20 de noviembre a 125 personas en varias operaciones de salvamento, y el jueves salvó a otras 90 en aguas internacionales a 82 millas náuticas (152 kilómetros) de las costas libias.

La Organización Internacional para las Migraciones comunicó hoy que al menos seis migrantes murieron y alrededor de 90 fueron rescatados por la Guardia Costera libia tras naufragar el bote precario con el que pretendían cruzar el Mediterráneo y llegar a las costas de Italia.

Con este grupo, son cerca de 700 los migrantes que han partido en las últimas 72 horas de Libia hacia Europa.

Los ministros de Interior de Alemania, Francia, Italia y Malta llegaron en septiembre a un acuerdo en La Valeta para gestionar los flujos migratorios solo del Mediterráneo central, un pacto que quieren ampliar al resto de socios de la Unión Europea. EFE

%d bloggers like this: