viernes, octubre 22, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Dos milicianos muertos en una nueva ofensiva de Hafter en el sur de Trípoli

Dos milicianos muertos en una nueva ofensiva de Hafter en el sur de Trípoli

Trípoli, 7 oct (EFE).- Al menos dos milicianos de las fuerzas afines al gobierno sostenido por la ONU en Trípoli (GNA) murieron hoy durante una ofensiva lanzada por el mariscal Jalifa Hafter, el hombre fuerte del país, en distintos ejes de la capital, informó a Efe una fuente de seguridad.

“Nuestras fuerzas contraatacaron en el eje de Al Saydiya, donde se apoderaron de dos vehículos armados”, explicó la fuente antes de precisar que los combates más duros se libraron en las localidades periféricas de Al Aziziya y Al Tawisha, próximas al antiguo aeropuerto de la capital.

Tropas conjuntas de las ciudades Al Zawiya y ZIntan afines al GNA se han desplazado al eje de Al Saidiya, donde prosiguen los enfrentamientos, agregó.

Contactada por Efe, una fuente de seguridad de la milicia “móvil” de origen Amazigh leal al GNA aseguró que sus efectivos lograron hacerse con el control de Al Tawisha, se apoderaron de nueve vehículos, cuatro de ellos blindados, e hicieron un número de prisioneros que no especificó.

En contrapartida, las fuerzas de Hafter abrieron fuego contra las tropas rivales y bombardearon la brigada de Al Yarmuk, sin causar víctimas mortales.

“La aviación de Hafter sobrevoló durante varias horas la ciudad de Gharyan y lanzó un ataque aéreo en la localidad de Abu Ghilan”, dijo a Efe Yusuf Badiri, el presidente del primer municipio, situado a unos 80 kilómetros al sur de Trípoli y clave para el asedio y una eventual conquista de la capital.

La fuerza aérea de Hafter, facilitada por Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, bombardeó hoy, asimismo, una de las bases aéreas de la ciudad-estado de Misrata, aliada del GNA, causando graves daños en un hangar vacío y varios automóviles.

La capital libia es escenario de enfrentamientos desde que pasado 4 de abril Hafter, cuyas tropas controlan la mayor parte de Libia y todos los yacimientos petroleros, lanzara una ofensiva para tratar de conquistar la capital, pese a la presencia en la ciudad del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en un claro mensaje a la comunidad internacional.

Desde entonces, han muerto más de un millar de personas -entre milicianos y civiles-, más de 10.000 han resultado heridas y en torno a 130.000 se han visto obligadas a abandonar sus hogares y convertirse en refugiados internos. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: