Dos muertos en accidentes

  • Varios más resultaron lesionados en hechos similares

Durante el fin de semana el personal ministerial de la Fiscalía del Estado tomó conocimiento sobre el deceso de dos personas víctimas de accidentes mortales en territorio estatal, siendo ambos en volcadura, uno de estos el taxista accidentado la mañana del martes.

Primeramente, las autoridades estatales registraron la mañana del domingo el deceso de una persona llamada Sergio Arias Morales, de 49 años, vecino de la localidad Las Huertas en este municpio de Durango.

El percance ocurrió cuando esta persona transitaba por un camino vecinal que conduce a la localidad Francisco I. Madero, del municipio de Pánuco de Coronado, a bordo de su camioneta Ford, pick up modelo 2003, siendo a la altura del kilómetro 5 donde pierde el control del volante para salir del camino y volcar.

Desgraciadamente al interior de la unidad y producto de la serie de golpes que recibió, el primeramente citado perdió la vida, por lo que fue necesaria la presencia del agente del Ministerio Público y de esta manera dar fe sobre el deceso.

Pereció el taxista volcado por el aeropuerto

Luego de estar siendo atendido por los médicos, las autoridades recibieron el reporte sobre el deceso de una persona llamada Cruz Ricardo García Soriano, de 40 años, un taxista vecino de la colonia Juan Lira de esta ciudad capital.

Fue desde el pasado 10 de abril que esta persona circulaba por la autopista Durango-Gómez Palacio, con dirección al aeropuerto en su taxi, pero al llegar al kilómetro 14+400 fue impactado por un vehículo, mismo que provocó que perdiera el control del volante para posteriormente volcarse, desconociéndose hasta el momento la identidad del conductor ya que logró darse a la fuga, por lo que desde aquella fecha fue ingresado para ser atendido por los médicos quienes no lograron mantenerlo con vida.

Heridos en volcadura por San Juan del Río

También durante el fin de semana dos personas resultaron heridas al sufrir un percance carretero, esto por la carretera que conduce de la localidad Francisco I. Madero, perteneciente a Pánuco de Coronado, hacia San Juan del Río.

Fue alrededor del kilómetro 4 en donde el conductor de una camioneta Toyota tipo Tacoma, en color blanco, llamado Luis Alonso Villarreal Jiménez, de 50 años, no controló el volante al ser invadido su carril de circulación por Anadela, de 23 años, quien viajaba en una camioneta Explorer, provocando así salir del camino para volcar, siendo atendidos y  trasladados hasta el Hospital General 450 donde ahora se recuperan.

Arrollan a octogenario en Jardines

Fue el Ministerio Público en turno quien el domingo tomó conocimiento de un atropellamiento, el cual dejó lesionado a Cleto Núñez Meléndez, de 80 años, con domicilio en la colonia La Virgen.

El accidente se registró cuando esta persona intentaba cruzar los bulevares Juan Pablo II y Francisco Villa, a la altura de Jardines de Durango, sitio donde fue impactado por un autobús de la marca Mercedes Benz, conducido por Rubén “N”, de 40 años, por lo que este ultimo quedó detenido y el lesionado fue trasladado a la clínica 1 del IMSS para ser atendido por golpes diversos y fractura del codo izquierdo.

Motociclista lesionado al derrapar

En el Hospital General 450 se encuentra recibiendo atención médica Josías González Montiel, de 32 años, con domicilio en la localidad San Jerónimo, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, esto al presentar fractura expuesta de tibia izquierda.

Fue durante la tarde del domingo que esta persona circulaba del poblado de su residencia rumbo al entronque de la carretera Durango-Mazatlán en su motocicleta Italika, tipo chopper, siendo al pasar la localidad La Campana que perdió el control de la unidad para posteriormente derrapar y caer, por lo que desde aquel punto fue trasladado a esta capital para ser atendido.