domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Deportes > Dos nadadores cubanos reciben invitaciones para competir en Tokio 2020

Dos nadadores cubanos reciben invitaciones para competir en Tokio 2020

La Habana, 2 jul (EFE).- Los nadadores cubanos Elisbet Gámez y Luis Vega recibieron wild cards (tarjetas de invitación) de la Federación Internacional de Natación (Fina) para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informaron este viernes medios deportivos de la isla.

La cubana Gámez se presentará en las pruebas de 200 y 400 metros estilo libre, mientras que su compatriota Vega lo hará en 200 mariposa y 400 combinado individual.

“Estamos muy contentos, es una noticia que esperaba con muchas ansias, otro sueño cumplido, mis segundos juegos, el mayor logro de un atleta, me siento bendecida por esta gran oportunidad”, declaró la joven ondina cubana al sitio deportivo Jit.

Gámez -campeona nacional de curso largo en las seis distancias (de 50 a 1500 m) y de cuatro en piscina corta- se entrena actualmente en la modalidad de “burbuja” en el complejo de piscinas Baraguá, situado al este de La Habana.

Por su parte, Vega tiene registro nacional de 1:58,58 en 200 mariposa.

La representación cubana a los próximos Juegos Olímpicos estará integrada por entre 70 y 74 atletas, según los pronósticos de las autoridades deportivas del país caribeño.

Autoridades del Instituto Cubano de Deportes (Inder) han indicado que Cuba aspira a ganar tres o más títulos en la cita olímpica japonesa y que su objetivo es mantener un puesto en el medallero entre los 20 primeros países participantes en el evento.

Cuba ha participado en 20 ediciones de los Juegos Olímpicos representada por 1.713 atletas que han competido en 29 deportes y ha ganado 71 medallas de oro, 65 de plata y 66 de bronce, con el boxeo como insignia.

En su última actuación olímpica, en Río de Janeiro 2016, ganó 11 medallas, de ellas, 5 fueron de oro, 2 de plata y 4 de bronce. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: