Dos personas mueren por explosión en Tultepec, capital mexicana de pirotecnia

México, 10 nov (EFE).- Dos personas fallecieron hoy en una explosión registrada en un terreno donde supuestamente se fabricaban artefactos pirotécnicos en el municipio de Tultepec, conocido popularmente como la capital mexicana de la pirotecnia.

Además de dejar dos víctimas mortales, un hombre y una mujer, la detonación, ocurrida en la colonia Oxtoc, también afectó a una vivienda, que acabó dañada en su parte posterior, informó el Gobierno del Estado de México en un boletín.

El incidente se produce apenas unos días después de que, el pasado miércoles, un taller de pirotecnia estallara en este mismo municipio, en esa ocasión sin dejar fallecidos ni heridas.

Este tipo de accidentes son frecuentes en Tultepec, que estos días intensifica su actividad en sus numerosos talleres para preparar y vender los artefactos pirotécnicos que se usarán en Navidades.

El incidente más grave registrado en los últimos años ocurrió en diciembre de 2016, cuando una explosión en el mercado local causó la muerte de 42 persona.

Asimismo, el pasado mes de julio, la explosión de un taller clandestino en una zona conocida como La Saucera dejó 24 muertos y medio centenar de heridos. EFE