Inicio > Noticias > Policía > Dos plomeados en asaltos

Dos plomeados en asaltos

  • Uno en esta ciudad capital y otro en Tlahualilo

Autoridades ministeriales dieron cuenta durante las últimas horas sobre el ingreso para recibir atención médica de dos personas en el estado quienes presentaban lesiones por arma de fuego, mismas que en el supuesto habrían sido derivadas de dos asaltos.

El primer caso se registró la madrugada de este martes sobre calles del fraccionamiento Real Victoria en donde se encontraba a bordo de su Cherokee Luis Manuel Chávez de la Huerta, de 45 años, vecino de la colonia J. Gpe. Rodríguez.

A decir de las autoridades fue alrededor de las 05:00 horas que esta persona fue abordada por algunos sujetos armados quienes aprovechando su número quisieron despojarlo de sus pertenencias, a lo que el afectado de inmediato opuso resistencia.

Derivado de esta acción uno de los hampones sacó un arma para realizarle varios disparos a esta persona, logrando hacer blanco en el flanco derecho y el hipocondrio izquierdo, siendo después de esto que los agresores se dieron a la fuga.

Luego de ser herido Luis Manuel condujo su camioneta hasta el hospital de la Cruz Roja en donde solicitó los servicios de emergencia para que lo atendieran por las heridas, sitio a donde llegó el personal ministerial para tomar nota del caso e iniciar con la indagatoria correspondiente.

Baleada afuera de carnicería

De la misma manera y en un asalto, pero esto en el municipio de Tlahualilo, las autoridades registraron el ingreso para recibir atención médica de Laura Reséndiz Díaz, de 30 años, quien tiene su domicilio en el municipio de Gómez Palacio.

Dicha mujer fue herida cuando se encontraba al exterior de una carnicería en compañía del dueño de la carnicería, momento que aprovechó un sujeto que llegó para intentar despojar del bolso a la dama, quien al oponer resistencia fue lesionada por esta persona la cual sacó un arma para accionarla contra su víctima y dejarla herida.

Posteriormente Laura fue trasladada a recibir atención médica a la clínica 51 del IMSS de Gómez Palacio, sitio donde ahora se recupera por la lesión en la zona de la cabeza, sin que se tenga claro el paradero del agresor.