Inicio > Noticias > Policía > Dos que andaban armados a prisión

Dos que andaban armados a prisión

  • Tras los procesos judiciales se les dieron 4 y 2 años 

En dos hechos por separado, la Fiscalía General de la republica detalla que fueron informados sobre la sentencia que otorgó un juez federal contra sujetos que portaban armas de fuego y que meses atrás fueron capturados por las autoridades.

En primer lugar se sentenció a cuatro años de prisión, además una multa de 66 días de salario mínimo a Jesús “A”, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con el expediente elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) al realizar recorridos de prevención del delito en la colonia Asentamientos Humanos, al interior de un vehículo le ubicaron a esta persona un arma calibre .223 mm., y la otra, calibre 9 mm.

Del segundo caso se sabe que se obtuvo sentencia de dos años de prisión, además de una multa de 34 días de salario mínimo, contra Mario “D”, ya que los policías preventivos al realizar recorridos de prevención del delito por el boulevard Francisco Villa observaron que este sujeto circulaba en su camioneta con marcado exceso de velocidad. 

Tras la revisión a la unidad se le aseguró un arma de fuego calibre 38 súper, con su respectivo cargador además de seis cartuchos útiles al calibre.

Cabe destacar que en ambos casos se realizó la sentencia para los imputados gracias a un procedimiento abreviado, mismo que les reduce la sentencia de manera considerable.