Dos supuestos traficantes mueren en enfrentamiento con Ejército de Guatemala

Guatemala, 12 nov (EFE).- Dos supuestos narcotraficantes murieron y uno más fue detenido hoy, tras un enfrentamiento con el Ejército de Guatemala en una región del norte del país, informó una fuente militar.

El Ministerio de la Defensa dijo que el hecho se registró esta madrugada en el lugar conocido como La Internacional, en el Parque Nacional de la Laguna El Tigre, en el departamento norteño de Petén.

Durante el enfrentamiento resultaron muertos dos supuestos narcotraficantes y uno más fue detenido, aseguró, sin revelar identidades.

La institución explicó en un comunicado que las Fuerzas de Tierra, utilizando radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca, realizaban un operativo conjunto para la protección de las fronteras y fueron recibidas con fuego de fusiles de alto poder en el lugar.

Luego del hecho decomisaron una avioneta, dos vehículos y posible material ilícito, dijo la información oficial sin más detalles.

Las unidades militares han informado a las autoridades sobre este hecho y resguardan el área a la espera del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo la cartera de Defensa. EFE