Dos volcaduras; dos muertos

  • Al menos otros 10 resultaron lesionados en dichos percances
Foto: Archivo

Dos percances durante las últimas horas, según detallan las autoridades, han dejado como resultado a dos personas sin vida y otras 10 lesionadas, víctimas de dos volcaduras. Una por la carretera a Mezquital y otra por la Gómez Palacio a Jiménez.

Inicialmente fue durante la tarde que una camioneta en la que viajaban las siete personas por descuido de quien conducía o por falla mecánica se salió del camino y fue a caer a profundo barranco con el resultado fatal ya descrito.

La occisa se llamaba María Luisa Cumplido Soto, de 46 años de edad, quien tenía su domicilio en la localidad Agua Zarca, del municipio de Mezquital.

Así mismo junto con esta dama quedaron lesionados María Luisa Cumplido, de 32 años, hija de la víctima mortal, Juana Maritza Galindo Soto, de 19; Lluvia Cristal de la Cruz Cumplido, de 12; Édgar David Galindo Cumplido, de 6; Noé Francisco Cumplido Soto, de 4 y Juan Alexis Galindo Cumplido, de 2.

Ellos, obviamente miembros de una familia, son originarios de San Francisco de Ocotán, y en el supuesto viajaban con dirección a Durango cuando sobrevino el percance de cuyo barranco se habla que tenía una profundidad de al menos 100 metros donde finalmente quedó la camioneta Toyota, tipo Tundra en la que todos viajaban y de la cual todavía no se sabe quién conducía la unidad.

Sobre el caso tomaron conocimiento cuerpos de auxilio de esta capital, cuya Cruz Roja trasladó a los lesionados a diversos hospitales tanto de esta capital como de Mezquital, en tanto que sobre la víctima mortal asumió las investigaciones la autoridad correspondiente.

Zacatecana perece en volcadura

Así mismo pero en la zona norte del estado, las autoridades de aquella parte registraron el deceso de Guadalupe Catalella Macías, 40 años, con domicilio en el municipio de Miguel Auza, en el estado de Zacatecas.

Fuel el viernes aproximadamente a las 11:30 horas que la mujer circulaba por la autopista Gómez Palacio-Jiménez a bordo de un vehículo de la marca Nissan, línea Pathfinder, conducida por una persona de nombre Abel, quien al llegar al kilómetro 105+200 perdió el control del vehículo para posteriormente volcarse, quedando Guadalupe sin vida en el lugar a consecuencia de los múltiples golpes recibidos.

Junto con la dama quedó lesionado el conductor así como una menor del sexo femenino y otro del sexo masculino, así como otras tres personas de edades 46, 12 y 16 años, respectivamente, y de los cuales se desconoce su actual estado de salud.