miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Dota Municipio de más obras de agua potable a las comunidades

Dota Municipio de más obras de agua potable a las comunidades

Avanza obra hidráulica en San José del Molino, para beneficio de 490 habitantes

La introducción de líneas de agua potable, así como el equipamiento de un pozo en la comunidad de San José del Molino, registra un importante avance para dotar de agua potable a los habitantes de esta población, quienes demandaban la prestación de servicios básicos.

La Dirección Municipal de Desarrollo Rural, a través de su personal técnico, realiza la verificación de los avances de estas obras como parte del Programa de Agua Potable Rural que impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio, informó su titular Valente Palomares Delfín.

Comunidades rurales como Francisco Villa Nuevo, Francisco Villa Viejo, Labor de Guadalupe, Contreras, Tomas Urbina y Llano Grande ya se han visto beneficiadas con este programa, donde se han instalado seis mil metros de líneas de conducción de agua, en beneficio de 180 familias.

De igual forma en el equipamiento de pozos, ya sea en el arreglo de sus sistemas de bombeo o colocación de fotoceldas de energía solar para que puedan operar, se han beneficiado 11 comunidades: Empalme, Purísima, Rodríguez Puebla, Regocijo, Máximo García, El Pino, Las Güeras, Ignacio Zaragoza, Mi Patria es Primero, Tomas Urbina, Pilar de Zaragoza, Santa Isabel de Batres y La Casita.

Actualmente se trabaja en diferentes comunidades de la zona Valle y la parte alta de la Sierra, donde los productores agropecuarios y sus familias además de demandar apoyos en su infraestructura para ser más productivos, también solicitan servicios básicos para tener una mejor calidad de vida.

En la comunidad de San José del Molino se encuentran avanzados los trabajos de introducción de la línea de agua, además ya se encuentra la estructura donde se instalarán los paneles solares para el funcionamiento del pozo, todo esto en beneficio de 490 habitantes de esta población.