Inicio > Noticias > Deportes > Dovizioso piensa nuevamente en el título

Dovizioso piensa nuevamente en el título

Foto: Ducati

Neuchatel (Suiza), 18 ene (EFE).- El italiano Andrea Dovizioso, subcampeón del mundo de MotoGP en 2017 y 2018, se mostró muy convencido de sus posibilidades deportivas para la temporada 2019 durante la presentación del equipo oficial de Ducati, que se realizó en la ciudad suiza de Neuchatel, y que una vez más sitúa en lo más alto, en “la lucha por el título mundial”.

Dovizioso explicó en su intervención: “Todos los años digo lo mismo, que la moto es muy bonita, aunque esta moto seguramente es más bonita, pero siempre es difícil ganar a pesar de las victorias de los últimos años”.

“Hemos intentando siempre dar el máximo, aunque en algunos momentos ha sido como una montaña rusa con algunos errores, pero cada vez aprendemos más y las sensaciones que tengo con esta moto son perfectas pues la conozco ya desde hace muchos años y creo sinceramente que puedo pensar en pelear por el campeonato”, aseguró Dovizioso, que dijo sentirse mejor que la pasada temporada.

“Los entrenamientos que realizamos al final de la temporada fueron muy provechosos y de verdad creo que en Sepang tendremos una moto completamente nueva con muchísimas posibilidades pero que tendremos que probar para llegar a la primera carrera del año en las mejores condiciones”, agregó “Dovi”.

Petrucci estaba mucho más contento que su compañero por el hecho de alcanzar al final el “título” piloto oficial, que ya sintió en los primeros entrenamientos que realizó en Valencia.

“Me siento muy bien, estoy muy centrado y concentrado y deseando que llegue Sepang para comenzar a trabajar con esta moto y hacer un óptimo trabajo para tener el máximo de posibilidades durante la temporada”, señaló Petrucci.

“Las relaciones con Dovizioso son muy buenas y para mí es un ejemplo a seguir. Es una gran persona y un gran piloto y espero poder seguirlo y que nuestro trabajo sea fructífero para los dos”, afirmó Petrucci, que no supo decir realmente, con sinceridad, cuáles eran los objetivos que podía marcarse para la temporada, aunque “el hecho de ser piloto oficial ya te marca una misión muy específica”.

Junto a los dos pilotos también estuvieron sobre el escenario Davide Barana, director técnico, y Edoardo Lenoci, director aerodinámico de Ducati Competición.

Barana señaló que el motor siempre ha sido un caballo de batalla en la Ducati Desmosedici, “un motor en el que siempre se vuelca la pasión de todos los que trabajan en él para conseguir su mejor rendimiento”.

En tanto Lenoci, reconoció que en lo que se refiere a la aerodinámica con su llegada a Ducati intentó implementar conceptos de la Fórmula Uno para mejorar el rendimiento de las motos, motivo por el que comenzaron a utilizar las famosas “alas” en sus carenados. EFE

%d bloggers like this: