Dr. Enríquez: Se capacitará a servidores públicos para acceder a más recursos

 

dr-enriquez-se-capacitara-a-servidores-publicos-para-acceder-a-mas-recursos-min
  • Asegura el alcalde que a pesar de los pronósticos económicos adversos, a Durango le irá bien gracias a la gestión del recurso del próximo año.
  • Se buscará realizar más gestiones con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias duranguenses.

El alcalde José Ramón Enríquez Herrera ha sido muy enfático al señalar que sin importar el pronóstico adversos de los indicadores económicos y financieros, siempre se debe buscar el crecimiento del presupuesto para mejorar la calidad de vida de las familias, como se logró este año con un 14.80 por ciento más, y para que todos los servidores públicos estén en este tenor, se realizarán capacitaciones que permitan acceder a más financiamientos.

El Doctor Enríquez destacó que este presupuesto que se consiguió para el 2017 asciende a 486 millones 200 mil pesos, con una variación en positivo de 49 millones de pesos, el cual se logró gracias al cabildeo en equipo.

Enfatizó que al ser una administración nueva, se debe instruir a todos los servidores públicos para que busquen las instancias correspondientes donde pueden gestionar el incremento de presupuestos para desempeñar su labor como Gobierno Municipal.

Destacó la disposición, y el gran apoyo que se ha tenido por parte de los diputados federales, directores y regidores, en el caso de estos dos últimos, hizo un llamado para que busquen acercamientos con las instancias federales como hasta el momento se ha realizado, para lo cual se desarrollarán en el futuro capacitaciones que les permitan direccionar los esfuerzos y presentar los proyectos de la mejor manera.

Además detalló que personalmente continuará con las gestiones para incrementar aún más las partidas para el Municipio, el cual se vio muy beneficiado durante la pasada asignación presupuestal, pero esto es sólo el inicio para continuar con los proyectos de gran visión que la presente administración tiene para impulsar el crecimiento de Durango.

En el Fondo Federal de Participaciones se incrementó a 486 millones 200 mil pesos, con una variación en positivo de 49millones de pesos, el Fondo del Fomento Municipal se incrementa a 197 millones 6 mil pesos, lo que representa 19 millones 800 mil pesos más, Fondo de Aportaciones al Fortalecimiento Municipal, se tendrá 355 millones 900 mil pesos, 35 millones 800 mil pesos más solo por mencionar algunos de los incrementos conseguidos.

Para finalizar el presidente municipal reiteró que durante su administración el compromiso es el crecimiento de Durango para lo cual se necesita un equipo comprometido y bien capacitado en todos los rubros sobre todo en el relacionado con la atracción de recursos financieros que se reflejarán en obras.